Bitcoin superó los 35.000 dólares tras 17 meses: Enterate las razones
La última vez que el precio del Bitcoin había llegado a estos valores fue en mayo de 2022.
Por Eric Nesich
El precio del bitcoin superó brevemente los $35,000 por primera vez desde mayo de 2022, impulsado por el sentimiento positivo sobre un fondo cotizado en bolsa de bitcoins y una huida hacia la seguridad que provocó un aumento en las liquidaciones cortas.
El martes, bitcoin subió más de un 10% a 34.412,91 dólares, según Coin Metrics. El lunes por la noche alcanzó los 35.113,29 dólares, su nivel más alto desde el 8 de mayo de 2022. Bitcoin ha subido ahora casi un 110% tanto desde el comienzo del año como desde su mínimo de 2022.
Al momento de redactarse esta nota el precio cotizaba hacia los 33.676.18 dólares.
No obstante este repunte podría ser impulsado en parte por los inversores que apostaban contra el criptoactivo que luchaba por cubrir posiciones cortas, en otras palabras, por una contracción corta. Bitcoin registró liquidaciones cortas por valor de 275,45 millones de dólares el domingo, seguidas de otros 100,44 millones de dólares el lunes, según el proveedor de datos criptográficos CoinGlass.
La semana pasada, la SEC se negó a apelar un fallo judicial antes de una fecha límite clave en la demanda de Grayscale en su contra, generando esperanzas de que se apruebe un ETF relacionado con bitcoin en los próximos meses. El impulso se generó a medida que las empresas del ETF de bitcoin actualizaron sus presentaciones y los principales inversores como Cathie Wood de Ark y Mike Novogratz de Galaxy enfatizaron que el tono de la SEC ha cambiado y que ahora está interactuando positivamente con la industria.
Un ETF de bitcoin brindaría a los inversores una forma de obtener exposición a los movimientos de precios de bitcoin sin poseer la criptomoneda directamente. Bitcoin se considera un activo muy volátil y sus fluctuaciones de precios son impredecibles.
El precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico en noviembre de 2021, con valores superiores a los 65.000 dólares en ese momento. Sin embargo, un año después, el valor se desplomó a alrededor de 16.000 dólares en noviembre del año pasado. Fue entonces cuando el exchange de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried colapsó y se declaró en quiebra, provocando una crisis en todo el sistema de compra-venta de criptomonedas.