Binance solicita una orden de protección judicial contra los embates de la SEC | Dolarhoy.com
Blockchain|15 de agosto de 2023

Binance solicita una orden de protección judicial contra los embates de la SEC

El exchange busca protegerse ante las acusaciones de la SEC sobre desvíos de fondos y operaciones ilegales con monedas digitales.

Por Eric Nesich

 

El exchange de criptomonedas Binance solicitó en las últimas horas una orden judicial de protección contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC) argumentando que las solicitudes de información del regulador eran "demasiado amplias" e "indebidamente onerosas".

 

La presentación se llevó a cabo ante el Tribunal de Distrito de Columbia de EE. UU. BAM Trading, la compañía operativa de Binance US y BAM Management dijeron que el grupo ya había proporcionado suficiente información al regulador.

 

Según Binance, las solicitudes de descubrimiento realizadas por la SEC fueron mucho más allá de la orden de consentimiento y constituyen una inapropiada "expedición de pesca" de información indebida.

 

"La SEC ha pasado los últimos 45 días presentando solicitudes de descubrimiento increíblemente amplias e irrazonables que buscan, en su totalidad, cada documento en posesión de Binance relacionado con los activos de los clientes", afirmaron desde la compañía.

Con este accionar ante la justicia se busca limitar a la SEC, entre otras cosas, a cuatro declaraciones de empleados de BAM, y retirar la declaración del director ejecutivo de BAM y de su director financiero, sin nombrar a nadie.

 

Desde el pasado mes de junio la SEC ha tenido en la mira tanto a Binance como a su rival Coinbase con sendas demandas contra ambas y contra el CEO de Binance, Changpeng Zhao por "operar una red de engaño" enumerando 13 cargos que incluyen afirmaciones de que la compañía infló artificialmente sus volúmenes de negociación, desvió fondos de clientes, no restringió a los clientes estadounidenses de su plataforma y engañó a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado.

 

"La SEC aún tiene que identificar cualquier evidencia que sugiera que los activos de los clientes se usaron indebidamente", dice la presentación.

 

Desde el lado del organismo estatal se han rechazado las propuestas de la empresa para limitar significativamente sus solicitudes y se oponen a la moción de una orden de protección según la presentación.