Binance cerrará sus operaciones con tarjetas de débito en Argentina y Brasil
La decisión también afecta a Colombia y a Bahrein en Asia. Desde el exchange no dieron precisiones ni motivos al respecto.
Por Eric Nesich
El exchange de criptomonedas Binance y el emisor de tarjetas de crédito y débito Mastercard pondrán punto final a cuatro de sus programas de tarjetas de criptomonedas en Argentina, Brasil, Colombia y Bahrein a partir del 22 de septiembre. Las tarjetas emitidas por Binance permitían realizar pagos en distintas monedas, financiadas por las tenencias de criptomonedas que se poseían en la cuenta del usuario.
La decisión no afectará a ninguno de los otros programas de tarjetas criptográficas de otros países, informaron desde Mastercard. La tarjeta de débito vinculada a Binance se utilizaba para comprar bienes y pagar servicios.
El exchange afirmó que los reembolsos todavía se pueden procesar hasta el 20 de diciembre de 2023. Ante la consulta de diversas agencias de noticias internacionales no se realizaron comentarios acerca de los motivos del cierre tanto desde Binance como Mastercard, aunque se estima que solo afectará a menos del 1% de los clientes habituales de Binance.
El servicio de tarjetas de débito de Binance con respaldo en criptomonedas vio la luz en abril de 2020. Para julio de aquel año se vivió un rápido crecimiento de las mismas en todo el mundo por el contexto de pandemia que se vivía en ese entonces. El exchange se asoció con el procesador de pagos Swipe para realizar el trabajo en conjunto, que se extendió en todos los continentes.
Binance continúa con las intimaciones de los reguladores en EEUU, dado que en el último tiempo la plataforma y su CEO fueron demandados por utilizar "redes de engaño" a sus usuarios, acusación que fue desmentida categóricamente desde Binance.
El director de criptomonedas y blockchain de Mastercard, Raj Dhamodharan, afirmó que la compañía estaba buscando más asociaciones con empresas de criptomonedas. Se negó a comentar específicamente sobre Binance, pero dijo que cualquier programa de tarjetas "pasa por la debida diligencia" y es monitoreado continuamente.