Bill Gates y sus dos Cedears "dividinderos" favoritos | Dolarhoy.com
Cedears|12 de septiembre de 2022

Bill Gates y sus dos Cedears "dividinderos" favoritos

The Bill & Melinda Gates Foundation Trust cuenta con una cartera centrada en activos que reparten una renta periódica.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La volatilidad en Wall Street sigue estando presente, y muchos expertos recomiendan migrar hacia acciones que reparten dividendos periódicamente para obtener estabilidad y mantener un flujo de fondos sin importar lo que pase con las cotizaciones del mercado secundario.

 

Para comenzar a armar una cartera centrada en este tipo de activos, nada mejor que hacerlo siguiendo a uno de los empresarios e inversores más grandes de la historia: Bill Gates. En su fideicomiso The Bill & Melinda Gates Foundation Trust, el magnate sobreponderó dos empresas en particular, y que, afortunadamente, tienen Cedears.

 

Caterpillar (CAT)

Caterpillar, el gigante del rubro industrial, reparte USD 1,2 por acción, lo que se traduce en una rentabilidad anual por dividendo del 2,6%, aproximadamente. Si bien no alcanza para hacerle frente a la inflación, se trata de una renta considerable teniendo en cuenta los tiempos que corren. Además, la compañía tiene el potencial de revalorizarse en el corto y mediano plazo por la reactivación económica pospandemia.

 

Walmart (WMT)

La otra empresa favorita de Bill Gates es Walmart. Considerada la cadena de consumo minorista más grande y famosa del mundo, la compañía estadounidense distribuye USD 0,56 por acción. En este caso, su tasa anual del 1,64% no es muy atractiva, pero por el aumento de la inflación y su alto poder de fijación de precios, Walmart es una de las mejores opciones para sobrevivir al contexto actual.

 

Invertir en Cedears

Para invertir en estos Cedears, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y depositar los fondos deseados.

 

Hay que recordar que los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino, cubrirse de un eventual salto cambiario y cobrar dividendos en dólares que se depositan automáticamente en la cuenta.