Apple profundiza en la inteligencia artificial con su nuevo iPad | Dolarhoy.com
Empresas|09 de mayo de 2024

Apple profundiza en la inteligencia artificial con su nuevo iPad

De acuerdo a Tim Millet, vicepresidente de Arquitectura de Plataforma de Apple, el nuevo chip M4 es capaz de realizar 34 billones de operaciones por segundo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Este martes, Apple presentó su último modelo de iPad Pro, que cuenta con un procesador M4 totalmente renovado y optimizado para el uso de inteligencia artificial (IA). De esta forma, la segunda compañía más grande de la actualidad profundiza en la moderna industria que ya está revolucionando el mundo.

 

El chip incluye una unidad central de procesamiento (CPU) más rápida y una unidad gráfica de procesamiento (GPU) actualizada, lo que potencia el motor neuronal incluido en procesadores de Apple desde 2017.

 

De acuerdo a Tim Millet, vicepresidente de Arquitectura de Plataforma de Apple, el nuevo M4 es capaz de realizar 34 billones de operaciones por segundo, por lo que su núcleo neuronal es el más poderoso entre todas las unidades de procesamiento neuronal de las computadoras con IA.

 

 

 

La tecnológica no brindó información sobre el desempeño del M4 mientras entrenaba o ejecutaba modelos de lenguaje grande (LLM), algo que Intel, Qualcomm y AMD señalan como indicador de fortaleza de sus procesadores.

 

No obstante, el mercado confía en que durante la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), que se celebrará en junio, la empresa dará a conocer nuevas funciones de software de IA generativa para sus diversos dispositivos, pudiéndose exponer el rendimiento del M4.

 

De hecho, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, estuvo mencionando cada vez más la IA en los últimos meses y detalló durante la última conferencia telefónica de balances que la compañía está invirtiendo mucho en la innovadora tecnología.

 

 

 

 

Invertir en Apple desde Argentina

Los inversores argentinos pueden aprovechar el potencial de Apple invirtiendo en sus acciones indirectamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AAPL), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: AAPL) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.