Amenaza Sindical: si no hay respuesta oficial advierten de un paro de 36 horas
Lo dijo el titular de los Ferroviarios, Rubén "Pollo" Sobrero: "Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36. Se está atentando contra los trabajadores".
Por Eric Nesich
Rubén “Pollo” Sobrero, líder de la Unión Ferroviaria, redobló la apuesta contra el Gobierno nacional en medio del paro general de este jueves: Si la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) no logra una respuesta adecuada del Gobierno nacional, se convocará a un paro de 36 horas.
El trotskista Sobrero, conocido por su postura crítica hacia todos los gobiernos, cree que las políticas actuales de Javier Milei agravaron las condiciones de los trabajadores. En una entrevista con TN, Sobrero declaró: “Si la situación no mejora tras este paro de 24 horas, no tendremos otra opción que intensificar nuestras medidas con un paro más extenso de 36 horas.”
“Yo siempre fui crítico también con la gestión de Alberto Fernández, que fue un desastre, y también con Mauricio Macri. Siempre dije que se estaba atentando contra los trabajadores. Pero ahora pegó un salto y empeoró la situación”, remarcó el dirigente ferroviario.
El paro general ha tenido un efecto contundente en el transporte público, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde 42 líneas de colectivos (de la empresa DOTA) operan con normalidad. Sobrero, al ser cuestionado sobre qué diría a aquellos afectados por la falta de transporte, respondió con una frase sobradora: “Que miren la heladera”.
En tanto desde el Gobierno se ha mantenido una postura firme frente al segundo paro de la CGT. El presidente Milei a través de sus redes sociales, publicó una foto con una camiseta que lleva el mensaje “Yo no paro”, marcando su desacuerdo con la medida de fuerza.
El paro general, que comenzó a la medianoche, generó una atmósfera tensa, ya que todas las líneas de colectivos, incluso aquellas que no se adhieren al paro, han suspendido sus servicios nocturnos por razones de seguridad. De hecho, unidades de la empresa DOTA que no se ha plegado al paro fueron vandalizadas pasada la medianoche por sectores vinculados a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) alineada con la CGT
Al ser consultado sobre que opinaba sobre la Ley Bases, Sobrero afirmó que a su parecer, ninguno de sus 262 artículos parece estar diseñado para mejorar la situación de la clase media o de los trabajadores.