Advertencia de Barclays sobre los rendimientos estadounidenses, ¿Qué pasará con los Bonos del Tesoro? | Dolarhoy.com
Wall Street|30 de abril de 2024

Advertencia de Barclays sobre los rendimientos estadounidenses, ¿Qué pasará con los Bonos del Tesoro?

El banco informó que el cambio en la composición de los compradores de bonos del Tesoro también podría influir en los precios de estos valores.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Un equipo de estrategas de Barclays, liderado por Jeffrey Meli y Ajay Rajadhyaksha, detalló que un exceso de emisiones del Tesoro compensará cualquier giro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) para mantener altos los rendimientos a largo plazo y presionar a los bonos globales.

 

"Es probable que los rendimientos a largo plazo en EE. UU. sigan siendo altos, incluso si la Reserva Federal reduce las tasas. Los estudios sugieren que un aumento de un punto porcentual en la relación déficit-PIB proyectado eleva el rendimiento del Tesoro a 10 años en 20 puntos básicos", indicaron los especialistas.

 

En abril, el rendimiento de referencia del bono del Tesoro a 10 años alcanzó su punto más alto en seis meses, impulsado por datos económicos sólidos en Estados Unidos que llevaron a los operadores a moderar sus expectativas de recortes de tasas por parte de la Fed este año.

 

En este contexto, el banco informó que el cambio en la composición de los compradores de bonos del Tesoro también podría influir en los precios de estos valores.

Anteriormente, los bancos centrales extranjeros eran grandes compradores, pero su interés se redujo a medida que sus reservas se estancaron en la última década. Además, la Fed está buscando reducir su balance, lo que deja a los fondos mutuos y de cobertura como potenciales demandantes.

 

De esta manera, los rendimientos más altos en Estados Unidos plantean riesgos para otros mercados de bonos globales, ya que suelen moverse en conjunto. "Una cosa es indiscutible: cualquier temblor en los bonos del Tesoro estadounidense probablemente se sentirá en todas partes. Y con la creciente cantidad de bonos del Tesoro en oferta, es probable que esos temblores se vuelvan más frecuentes", relataron los analistas.