5 Cedears estables para protegernos de la devaluación
El dólar CCL ya supera los $280 y muchos Cedears aumentaron al mismo ritmo.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Nuevamente, Argentina está atravesando un momento de inestabilidad cambiaria. Por la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis, los ahorristas e inversores salieron a refugiarse en el dólar, lo que ocasionó que el MEP superara los $270 y el CCL alcanzara los $280.
Afortunadamente, los Cedears permiten proteger el capital de la suba del tipo de cambio por estar atados al contado con liquidación. A continuación, algunos de los más estables para colocar los pesos y sobrevivir a la actual incertidumbre.
KO
En primer lugar, se encuentra uno de los Cedears más escogidos por los argentinos: The Coca-Cola Company (BCBA: KO). Por su larga trayectoria, su baja volatilidad y su atractiva rentabilidad por dividendos, la compañía estadounidense se cataloga como una de las mejores opciones para invertir apuntando a una protección cambiaria.
MCD
McDonald's (BCBA: MCD), la reconocida cadena de comida rápida, comparte varias características con el Cedear anterior, como la poca volatilidad y los buenos dividendos. Por este motivo, también es una opción interesante a considerar para incluir en el portafolio anticrisis.
PG
La multinacional Procter & Gamble (BCBA: PG) cotiza localmente en formato de Cedear y también es otra de las alternativas más populares en los tiempos que corren. Debido a que sus precios no suelen fluctuar violentamente, pueden mantener el poder adquisitivo en el corto plazo.
UL
Unilever (BCBA: UL), la contraparte europea de Procter & Gamble, reparte sólidos dividendos y cuenta con una larga trayectoria en el mercado. A su vez, su volatilidad es reducida y cuenta con alta liquidez en el mercado local.
COST
Costco (BCBA: COST), el rival número uno de Walmart, es una de las compañías de consumo minorista más grandes e importantes del mundo. Al dedicarse a un negocio "anticrisis", sus Cedears evolucionan positivamente en casi cualquier periodo económico.
Invertir en Cedears
Quienes desean invertir en Cedears para proteger sus ahorros de la devaluación solo tienen que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos.
Posteriormente, hay que depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o a través de la billetera virtual BullPay. Por último, solo resta contactarse con el asesor financiero designado o bien comenzar a armar la cartera de Cedears por cuenta propia.